TIPS PARA EL VERANO

¿Cuándo es el mejor momento para empezar una rutina de alimentación y entrenamiento? Lo cierto es que si esperásemos a que apareciéra el mejor momento como por arte de magia, nunca empezaríamos. Si no es porque tenemos un cumpleaños a la vista es porque nos han aumentado las horas de trabajo, si no porque estamos de exámenes, o porque llegan las navidades o las vacaciones de verano… Nuestra mente siempre tiene una excusa a la que agarrarse y salir de esa zona de confort cuesta.

Tips para llevar a cabo una rutina durante las vacaciones y no abandonar

Os voy a dar una serie de tips súper útiles para todas aquellas que estáis pensando en empezar una rutina antes de vacaciones en verano, os animéis y no la abandonéis por muchas vacaciones o helados que haya a la vista:

1- Lo primero de todo, sé realista. No pretendas hacer todo lo que no has hecho durante el año. Ten paciencia y confia en el proceso. Lo mas importante de una rutina es que con ella aprendas a llevar unos hábitos saludables y hacer que poco a poco formen parte de tu estilo de vida.

2- Empieza por beber más agua, te ayudará a controlar el hambre, eliminar liquidos y toxinas.

3- Ordena bien la dieta y haz una toma cada 2h y media – 3 horas procurando introducir algo de proteina en cada una de ellas, puesto que la proteina te ayudará a sentirte saciada por mas tiempo.

4- Nada de dietas demasiado restrictivas, con la que te falten nutrientes y tengas un hambre voraz. No son sostenibles en el tiempo y acabarías abandonando a los dos días.

tips_verano

5- Introduce entre 2-4 días de entreno a la semana, dependiendo de si ya estás habituada a hacer deporte o no, no pretendas entrenar infinitas horas a la semana, puesto que solo conseguirías el efecto contrario y el mismo cansancio te hará abandonar.

6- En el entreno procura combinar un ejercicio cardiovascular con un entreno de fuerza, puesto que éste último es el que te ayudará a conservar la masa muscular y mejorar la composición corporal.

7- Olvídate de hacer cardio con faja, plásticos con estos calores de verano, con el fin de sudar más y pensar que así estás perdiendo mas grasa. Lo único que estás consiguiendo es eliminar mas liquidos y deshidratarte antes.

8- Durante las vacaciones de verano no te olvides por completo de los hábitos adquiridos, procura seguir llevando un orden en la dieta y no dejar el entreno por completo. Está bien y es normal que bajes el nivel de exigencia de la rutina pero no debes abandonarla por completo si quieres mantener un buen estado físico.

¡No te pongas mas excusas y siéntete orgullosa de lo que eres capaz de hacer! ¡A disfrutar del verano!

Descuento 20% y registro THE PROTEINWORKS con código ELYFIT aquí 👉 http://goo.gl/o4MnxJ

TPW ES blanco 728x90

Compartir