SALTO A LA COMBA

El salto a la comba es una actividad muy eficiente para ponernos en forma ya que trabajamos a nivel cardiovascular y se realiza el esfuerzo de diferentes músculos de nuestro cuerpo.

Las ventajas del salto a la comba podrían resumirse en:

✅El material que necesitamos  es muy básico. Con la cuerda de saltar y un espacio concreto ya podemos empezar a trabajar. Para aquell@s que no disponemos de un gimnasio es ideal.

✅Mejora la coordinación entre tus pies y tus manos. De esta forma trabajamos el  sistema propioceptivo y ayudamos a desarrollar los reflejos y el equilibrio.

✅Fortalecemos la masa ósea. Las constantes repeticiones de saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a mejorar su estructura ósea. Saltar cuerda es más eficiente para prevenir la osteoporosis que tomar complementos de calcio.

✅Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de tus músculos. De este modo perfeccionamos la explosividad.

✅Es un poderoso ejercicio aeróbico, por lo que fortalece también tu músculo más importante, el corazón.

✅También saltando a la comba involucramos muchisimo a la mente y el estar concentrados.

Además podemos planificar una rutina sencilla para  la eficiencia en quema calorías y trabajar los músulos del cuerpo. Un ejemplo sería realizar 8 series de 20 segundos cada una con descanso de 10 segudnos entre serie. A partir de ahí, de forma básica, podemos ajustar tiempo y series.

Descuento 20% THE PROTEINWORKS con código ELYFIT aquí 👉 http://goo.gl/o4MnxJ

TPW ES blanco 728x90

Compartir