LA MENSTRUACIÓN

¿Por qué las mujeres durante la menstruación tenemos mas ganas de dulce que en cualquier otro momento del mes?

Continuamente escuchamos la típica frase de: “cuando estoy con el periodo no me puedo contener y siempre acabo picando algo..” ¿O no? Todas la hemos dicho alguna vez, ¿cierto?.
¿Y por qué? Porque esos días del mes nos sentimos mas cansadas o incluso apáticas?
Pues es por una “simple” cuestión hormonal:
En los primeros días de la menstruación, los estrógenos bajan, y de esta manera nos sentimos mas cansadas, ademas de que en estos días nuestros niveles de hierro también bajan, y para ello no basta con comer alimentos ricos en hierro, si no que tendremos que tener en cuenta de que no tengamos carencia de ningún micronutriente como por ejemplo la vitamina C, la cual ayuda  absorber de manera optima este mineral.
Durante el periodo, los niveles de serotonina también bajan. La serotonina es la conocida hormona de la felicidad. Uno de los encargados de hacer subir estos niveles son los alimentos dulces y el deporte. Pero como antes ya hemos dicho que en estos días nos encontrábamos con menos fuerzas, casi siempre acabamos picando algo de dulce, mayormente chocolate :).
Cuando estamos terminando el periodo, ese hinchazón prácticamente ha desaparecido, y en ese momento en el que volvemos a ovular será cuando tengamos los niveles de estrógeno y serotonina más altos, y será cuando te encuentres más vital, con más confianza y más feliz
¡El cuerpo es un mundo! Y el tema hormonal en una mujer es muy complejo, pero lo que esta claro es que una buena alimentación y la practica de deporte diaria favorecerán a que nuestro metabolismo se mantenga activo y sigamos quemando calorías. Y por supuesto si seguimos haciendo cosas para nosotras mismas durante esos días también influirá a que nos sintamos mejor con nosotras mismas  ;).

Descuento 20% y registro THE PROTEINWORKS con ELYFIT aquí 👉 http://goo.gl/o4MnxJ

TPW ES blanco 728x90

Compartir