HIGIENE POSTURAL

¿Sabías que para obtener unos buenos resultados y rendir al máximo en el entrenamiento es vital mantener una buena higiene postural?

A menudo llegamos a nuestro sitio de entrenamiento y nos preocupamos mas por levantar mas peso y descuidamos el hecho de estar ejecutando el ejercicio correctamente, obviamente es un error, ya que de esta manera podemos provocar lesiones o una sobrecarga en el aparato locomotor.Entonces, ¿qué debemos hacer para cuidar nuestra posición durante el entrenamiento?

✔️Entrenar frente a un espejo puede ser de gran ayuda, así podremos ir corrigiendo la posición continuamente.

✔️Durante la ejecución de los ejercicios, siempre mantendremos la espalda recta, nada de curvarla, si tienes cierta tendencia a curvar la espalda probablemente es que te estás excediendo con el peso.

✔️Procuraremos que nuestra rutina tenga ejercicios que involucren grupos musculares grandes para fortalecer la mayor parte del cuerpo.

✔️Al realizar ejercicios con pesos libres procuraremos mantener siempre la espalda recta y el abdomen bien apretado para dar una mayor estabilidad en el movimiento.

✔️Será imprescindible realizar ejercicios de flexibilidad y elongación del músculo para estirar y relajar los tendones.

✔️¡Y lo más importante! No nos obsesionemos con coger mas peso, ya que con una buena ejecución del movimiento podemos obtener mejores resultados y evitar lesiones!

Una mala higiene postural puede desencadenar hernias, dolores de espalda o incluso escoliosis, así que antes de agregar peso a los ejercicios, cerciorémonos de que lo estamos realizando correctamente! 😉

 

Descuento y registro MYPROTEIN con ELY12 aquí 👉 http://goo.gl/gBA4UX

MYPROTEIN Set 4.3

Compartir