EL ARROZ

El arroz es una de las principales fuentes de energía alimentaria y es una medicina natural utilizada como remedio popular por su propiedad astringente

Beneficios:

✔️Antidiarréico: el caldo de arroz hervido se usa para detener la diarrea; por ello se ha creído que el grano de arroz es astringente y que no deben comer arroz las personas a las que les cuesta ir al lavabo

✔️Antigástrico y demulcente: Es rico en almidón. El componente demulcente protege las mucosas internas y la piel externa. Es adecuado ara la gastritis o el dolor de estómago.

Ante prIMG_3048oblemas corporales como:

✔️Obesidad. La dieta rica en arroz integral se recomienda para perder peso. Debe tenerse en cuenta las propiedades calóricas y combinarlo con vegetales como legumbres, judías o lentejas.

✔️Edemas. Ayuda a su eliminación (son las acumulaciones serosas que aparecen en los tobillos, cuello o extremidades)

✔️Hipertensión: al eliminar agua se reduce la presión arterial

✔️Enfermedades de los riñones: Al eliminar líquidos los riñones no tienen que esforzase tanto

✔️Diabetes: ayuda a eliminar agua al mismo tiempo que libera glucosa lo cual sirve para estabilizar los niveles de azúcar

✔️Colesterol: Ayuda a disminuirlo

✔️Piedras en el riñón: El salvado de arroz ayuda a eliminar y prevenir la formación de cálculos renales

✔️Dermatitis: la fécula de arroz triturada y seca es un antiinflamatorio y un astringente que es capaz de absorber la humedad y disminuir el prurito y la inflamación del bebé en la dermatitis del pañal.

Y en dietas para perder peso y mejorar la composición corporal se puede tomar?

En este tipo de dietas si que se puede tomar, puesto que es un carbohidrato de bajo índice glucémico, nos proporciona energía lentamente y no provoca picos de glucemia en nuestro organismo, digamos que no se convierte en glucosa tan fácilmente.

Pero aún así no deja de ser un hidrato de carbono, entonces deberemos de controlar la cantidad, sobretodo por la noche y tomar la cantidad acorde con nuestro objetivo!

Información nutricional

Valor nutricional Cada 100g
Calorías 1523Kj – 364Kcal
Proteinas 6,67g
Grasas 0,9g
Carbohidratos 81,5g
Sodio 3,91mg


Descuento 11% y registro THE PROTEINWORKS con ELYFIT aquí 👉 http://goo.gl/o4MnxJ

TPW ES blanco 728x90

Compartir